Lord Jacob Rothschild habría admitido que su familia era "crucial" en la creación de Israel, en una entrevista con el Times de Israel.
Rothschild, de 80 años, dijo en una entrevista reciente que sus antepasados "ayudaron a allanar el camino para la creación de Israel", obligando al gobierno británico a firmar la Declaración de Balfour en 1917.
Se cree que los Rothschilds han diseñado la Primera Guerra Mundial y esperaron hasta 1917 cuando Gran Bretaña mostró señales de problemas.
La familia sionista prometió entonces al Gobierno británico que podía convencer a los Estados Unidos de que entraran en la guerra y garantizaran la victoria de Gran Bretaña sobre Alemania sobre la base de que el gobierno británico entregaría el control de Palestina a los sionistas.
Se afirma que:
"El gobierno de Su Majestad ve con favor el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío, y hará todo lo posible para facilitar el logro de este objetivo".
Informes palestinos desarraigados:
Durante una entrevista televisiva, el Times de Israel informa que Balfour reveló por primera vez el papel de su primo Dorothy de Rothschild.
Rothschild describió a Dorothy, que estaba en su adolescencia en ese momento, como "dedicada a Israel", y dijo: "Lo que ella hizo, fue crucialmente importante".
Rothschild dijo que Dorothy conectó al líder sionista Chaim Weizmann con el establecimiento británico. Dorothy "le dijo a Weizmann cómo integrarse, cómo insertarse en la vida de establecimiento británico, que aprendió muy rápidamente".
Rothschild dijo que la manera en que se obtuvo la declaración fue extraordinaria. "Fue la pieza más increíble del oportunismo".
"[Weizmann] llega con Balfour", describió Rothschild, "e increíblemente, persuade a Lord Balfour, y a Lloyd George, el primer ministro, y a la mayoría de los ministros, de que esta idea de un hogar nacional para los judíos debería tener lugar . Quiero decir que es tan, tan poco improbable.
La entrevista fue realizada por el ex embajador israelí Daniel Taub como parte del proyecto Balfour 100. Taub entrevistó a Rothschild en Waddeston Manor en Buckinghamshire, en una mansión legada a la nación por la familia Rothschild en 1957, donde se mantiene la Declaración.
Según el embajador Taub, la declaración "cambió el curso de la historia para Oriente Medio".
El Times informa que Rothschild dijo que su familia en ese momento estaba dividida sobre la idea de Israel, señalando que algunos miembros "no pensaron que era bueno que esta casa nacional se estableciera allí".
Las cartas de Dorothy también se almacenan en Waddeston. Ellos describen sus tratos posteriores con diversos líderes sionistas y su consejo sobre la organización de la Conferencia Sionista, según el Times.
Rothschild dijo que la Declaración pasó por cinco borradores antes de ser finalmente publicado el 2 de noviembre de 1917.
Alison Weir informa en su libro, Contra nuestro mejor juicio: La historia oculta de cómo se utilizó a Estados Unidos para crear Israel (Against Our Better Judgement: The Hidden History of How the US Was Used to Create Israel) , que los borradores de la declaración iban y venían a los sionistas en los Estados Unidos antes de que el documento fuera finalizado. El principal escritor fue el sionista Leopold Amery.
Vídeo de la entrevista en ingles
v
Fuente:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.