A menos que quiera que la policía pueda arrastrar (ver) todas sus comunicaciones, - bajo ninguna circunstancia - use la aplicación de mensajería más reciente de Google, Allo, Edward Snowden lo acaba de advertir.
"¿Qué es #Allo? Una aplicación de Google que registra cada mensaje que envía y lo pone a disposición de la policía a petición ", dijo el denunciante en un tweet.
Google había afirmado anteriormente que incluiría cifrado de extremo a extremo, "almacenando mensajes transitoriamente y en forma no identificable", similar a su potencial competidor principal, WhatsApp.
Sin embargo, la compañía anunció drásticos cambios contra la privacidad el miércoles - el mismo día que puso en marcha la aplicación.
Cuando los usuarios recuerdan iniciar una conversación en "Modo de incógnito", como se puede hacer para las búsquedas de Google, sus conversaciones no se almacenarán indefinidamente, ya que aún ofrece cifrado de extremo a extremo.
Pero las conversaciones no expresamente comenzadas de esa manera se almacenarán para siempre, donde estarían disponibles para cualquier cuerpo de aplicación de la ley que solicita la información.
¿Qué es #Allo? Una aplicación de Google que registra todos los mensajes que envía y los pone a disposición de la policía a petición.
https://t.co/EdPRC0G7Py
— Edward Snowden (@Snowden) September 21, 2016
Como Snowden señaló, cualquier persona que piensa que sería difícil para la policía o, digamos, el Departamento de Seguridad Nacional, o la Agencia de Seguridad Nacional para obtener sus manos en estas comunicaciones deben pensar de otra manera.
En 2015, The Guardian informó este abril, el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de los Estados Unidos (FISC) - la corte secreta que supervisa aparentemente el espionaje doméstico, que regula la validez de las solicitudes del FBI y otras agencias para acceder a los datos de la gente - Por una sola solicitud de casi 1.500.
"El tribunal recibió 1.457 solicitudes el año pasado en nombre de la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI para la autoridad para interceptar las comunicaciones, incluyendo correo electrónico y llamadas telefónicas, de acuerdo con una nota del Departamento de Justicia [...] El tribunal no rechazó ninguna de las solicitudes en su totalidad "según The Guardian.
¿Pensando en #Allo? El año pasado, nuestro tribunal secreto aprobó el 100% de las solicitudes de vigilancia. Cubrirían a Allo.
Https://t.co/oYtc3Pu8tx
- Edward Snowden (@Snowden) 21 de septiembre de 2016
Incluidos con Allo, los usuarios reciben una ayuda adicional de Big Brother: características como "Respuesta inteligente" y "Asistente de Google".
Mientras que el último "responde a las preguntas y ayuda a buscar cosas directamente en su chat", como RT informes, el primero emplea inteligencia artificial para predecir las respuestas para hacer la respuesta tan simple como presionar un botón.
Sin embargo, ahí radica parte de la preocupación por la privacidad - que la conveniencia viene con un asterisco en negrita.
"¿Cómo planea Allo predecir cada palabra y emoji ingenioso? "Cuanto más lo usas, más mejora con el tiempo", lo que básicamente significa que recogerán y almacenarán la mayor cantidad de datos posible y luego usarán inteligencia artificial para adivinar sus respuestas ", escribe Zero Hedge.
Como The Verge informó la semana pasada, Google optó por renunciar a nuestra privacidad ya en vías de disminución a favor de mejorar la característica de respuesta inteligente, ya que la inteligencia artificial funciona mejor cuando tiene más datos a su disposición.
Y eso, por supuesto, es clave para las preocupaciones de Snowden y los defensores de la privacidad. Cuantos más datos recoge Google, más estaría disponible para el gobierno cada vez más errático y paranoico que de otro modo te haría creer que no tienes nada de qué preocuparte si no has hecho nada malo.
El hecho de que no esté involucrado en actividades criminales o de planear un ataque terrorista no significa que el gobierno no le encante saber todo sobre usted.
Los activistas ambientales, por ejemplo, son considerados en las listas de vigilancia notoriamente inclusivas del Estado como peligrosos como los radicales que luchan por el Estado islámico.
Incluso aquellos que no se consideran políticamente o de otra manera activos podrían querer considerar cuyos ojos están mirando en sus vidas.
Es dudoso que alguien invite a un técnico de Google o un policía a sentarse físicamente y ver todo lo que hacen - pero si va a utilizar Allo, en esencia, eso es precisamente lo que estás haciendo.
Por Claire Bernish, Thefreethoughtproject.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.